miércoles, 20 de octubre de 2010

EL HOMBRE Y LA CIBERNETICA

Desde los años 1943 y 1953 a el hombre le a interesado desarrollar a profundidad sus procesos cognitivos con el fin de realizar nuevos descubrimientos y apareamientos entre un conocimiento y otro, un ejemplo de esto el uso de la matemática para comprender el funcionamiento del sistema nervioso, al igual que la invención de las maquinas procesadoras de datos a dicho, dicha ciencia cognitiva se le llamo en su época cibernética.
La ciencia de la cognición tiene como finalidad darle a conocer al hombre que existe una estrecha relación entre la percepción y el origen del significado, lo que yo percibo sobre un objeto o una persona no va a significar lo mismo para mi que para otra persona, ya que la construcción de este siginificad0 se da gracias a que los seres humanos somos personas históricas ya cada ser humano tiene un pasado, presente, futuro y debido a todas estas fases realiza la construcción de su realidad.
Tal ves considero que esta es una de las grandes diferencias que tenemos entre le hombre y la maquina puesto que la maquina es un objeto que esta programado para realizar una relación entre un signo y a dicho signo se le da un significado.
El ser humano percibe algo y sobre esto le da un significado, gracias a todas las percepciones que tenemos se va generando la necesidad de realizar nuevos descubrimientos y evolucionar haciendo nuevas cosas que de una u otra forma pueden ser buenas o malas dependiendo de su realidad un ejemplo de esto puede ser el celular fue un buen invento ya que con el es mucho mas fácil ubicar a las personas y se generar esa necesidad de estarse comunicando, pero lo malo es que gracias a esta veloz comunicación las personas puede ejercer mas control sobre las otras y no de esta forma se generan muchos conflictos por que si no se contesta el celular las personas pueden tener diversidad de percepciones una de ellas puede ser: con quien esta? Esta disgustado? No me quiere hablar conmigo? Esta ocupada? Todas estas percepciones se dan gracias a un mismo significado.
Entonces dichos procesos cognitivos funcionan adecuadamente si el ser humano tiene la posibilidad de emerger o evolucionar, de cada ser humano depende si dicha evolución se va a dar de una forma positiva o negativa, si va hacer para construir o destruir si construyes un arma va hacer para defenderte o para producirle un daño a otra persona todos estos resultados dependen de la percepción de su propia realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario